La vida académica exige originalidad, ya que ningún trabajo puede ser igual a otro. Para verificar el contenido, existen los detectores de plagio como herramienta de referencia. En este artículo, ofrecemos un panorama general de sus principales características para sacarle el máximo partido.
Nuestro informe: calidad y excelencia a nivel mundial
Trabajamos con la mejor tecnología antiplagio para garantizar que tu trabajo o documentos sean originales, es decir, contenido creado completamente desde cero, sin copiar nada. En Internet existen miles de millones de documentos, pero ¿cómo podemos saber si son únicos o contienen material copiado de otras fuentes? Nuestra tecnología de detección de plagio rastrea en una amplia base de datos (alojadas en toda la web) para generar un informe de coincidencias o informe de similitud.
¿Qué es el informe de similitud?
El informe de similitud detalla la parte de texto que coincide con otros documentos ubicados en diferentes bases de datos y trabajos depositados en las distintas universidades de todo el mundo. Es decir, somete a comparación el trabajo y muestra las coincidencias que encuentra con otros textos presentados o publicados.
Este informe está disponible tanto para profesores como para estudiantes y profesionales o investigadores de todas las ramas.
Tres simples pasos para obtenerlo
En primer lugar, debes cargar el archivo que deseas analizar. Tu archivo se comparará con más de 211 billones de registros en Internet, incluidos los generadores de texto de Inteligencia Artificial, sin ser divulgado ni almacenado. Luego, debes efectuar el pago, según el número de páginas que tiene tu documento y finalmente, se te generará tu Informe de detección de plagio.
Cómo interpretar el informe
En el documento, se indican las principales fuentes en las que se han encontrado similitudes en el trabajo, cada una de ellas con su respectivo porcentaje de coincidencias (plagio). Se muestra una fuente por cada una de ellas, pero para poder verlas todas en detalle, se debe pulsar “todas las fuentes”.
Una de las funciones más destacadas es la posibilidad de ir a la coincidencia con la fuente para revisar el contenido. Si la fuente está disponible se puede acceder a ella, y si no, debes solicitar permiso a su propietario enviando un correo electrónico para que éste te otorgue el acceso.
Porcentajes de coincidencias
La herramienta de detección de plagio muestra un porcentaje de coincidencias, el cual expresa qué tanto por ciento se ha copiado del texto original. El mismo puede corresponder a varias fuentes o varios enlaces. Es posible acceder al desglose de fuentes, donde se genera un nuevo reporte más detallado.
Además, existe la opción “todas las fuentes” en la que se muestran, como su nombre lo indica, todas las fuentes encontradas, independiente de que el contenido coincida totalmente, en un orden descendente por porcentaje de coincidencias.
Al hacer clic sobre una fuente se puede saber si se trata de una única fuente o si el porcentaje que se muestra es la suma de varias de ellas.
Leyenda de colores para una mejor organización
Una de las características más sobresalientes de la tecnología antiplagio es que es intuitiva y fácil de entender, sobre todo gracias al uso de diferentes colores que se encuentran en el texto:
- Azul: No hay texto coincidente.
- Verde: De una palabra a 24 % de texto coincidente.
- Amarillo: Entre 25 % y 49 % de texto coincidente.
- Naranja: Entre 50 % y 74 % de texto coincidente.
- Rojo: Entre 75 % y 100 % de texto coincidente.
Filtros y configuración
Si el profesor o estudiante solo quiere ver algunos datos en lugar del informe completo, puede hacerlo ingresando a “Filtros y configuración”. Esto sirve, por ejemplo, para que la tecnología antiplagio no detecte coincidencias en una cita entrecomillada (en la opción “excluir citas”). También está disponible la opción “excluir bibliografía” y “excluir fuentes que tengan menos de X palabras” donde se señala la cantidad de palabras.
Tipos de archivos
La herramienta permite procesar distintos tipos de archivos:
- Microsoft Word.
- HTML.
- PDF.
- OpenOffice.
- Microsoft Powerpoint.
- Corel.
- Google Docs.
La tecnología, al servicio de tu etapa académica
Siempre es preciso recordar que la tecnología antiplagio funciona con base en comparaciones. Para evitar que arroje datos erróneos, debe existir la supervisión del ojo humano. Por esta razón, el reporte se utiliza como un indicador de situaciones de plagio que puede usarse como parte de un
¡Contáctanos para obtener el mejor informe antiplagio!
¡Estamos para ayudarte! No dudes en contactar con nosotros a través de WhatsApp o nuestra web.