La tecnología antiplagio de Turnitin tiene un uso extendido entre las principales universidades de todos los continentes, ya que es la herramienta que ayuda a profesores a verificar el trabajo de sus estudiantes. También, a profesionales que se encuentran en instancia de investigación.
Estas experiencias están orientadas fundamentalmente a una experiencia formativa y no punitiva, es decir, guiar a los estudiantes en su aprendizaje enseñando, sin castigar. La tecnología antiplagio sirve de esta forma para mantener la integridad de la calidad educativa.
En casos como en la Universidad de San Diego, la aplicación ha tenido éxito al desarrollar un esquema de evaluación y retroalimentación de mayor frecuencia, reduciendo la presión de las altas exigencias sobre los estudiantes. ¿Cómo combatir el plagio en trabajos académicos y profesionales? Para tener un trabajo de calidad y de información confiable, te presentamos el informe de detección de plagio. ¡Sigue leyendo!
Profundiza en la innovación tecnológica antiplagio
Muchas veces, seguramente te ha sucedido que quieres demostrar a tus profesores la originalidad de tu trabajo y no sabes cómo. Para esto, la solución es aplicar la tecnología líder en detección de similitudes entre trabajos académicos que garantiza la existencia de textos originales y únicos.
Este tipo de herramientas ofrece soluciones para comparar textos que pudieron haber sido reproducidos de forma idéntica o similar. En este sentido, una de sus grandes características es que utiliza la Inteligencia Artificial para identificar textos originales libres de copia.
Detección avanzada: identificando plagio en la era digital
Hoy en día, con tanta información disponible, es difícil detectar qué texto es de creación original y cuál es una copia. Navegando por internet, sobresalen trabajos sin citas adecuadas y sin un autor al que se le atribuya su escritura.
La información está a un clic de distancia, por lo que cada vez es más fácil tomar un texto sin firmar y hacerlo pasar por autoría propia. Además, es cada vez más difícil distinguir entre un texto elaborado de forma integral y otro redactado mediante un modelo de lenguaje conversacional, como por ejemplo, Chat GPT.
Por eso, la tecnología antiplagio trabaja para garantizar trabajos originales y libres de copia. ¿Cómo lo hace? Al usar análisis de plagio con Turnitin, se genera un reporte de similitud, donde se compara el texto y salen los resultados con todas las coincidencias que aparecen con otros textos de la base de datos, trabajos depositados y más de 211 billones de fuentes en internet
El valor añadido de la tecnología antiplagio
Cuando hablamos de una herramienta de estas características, encontramos su valor en cada uno de los profesores, estudiantes y profesionales que la utilizan, ayudando en cada ámbito a desarrollar sus trabajos.
En el caso de los profesores, permite verificar si sus alumnos copian ideas de otro trabajo; mientras que a los estudiantes e investigadores, les otorga credibilidad frente a una autoridad a la que deban presentar sus escritos.
Desde hace poco tiempo, la tecnología antiplagio sumó una herramienta más que valiosa: la Inteligencia Artificial, que se incorpora a los datos del reporte de similitud. De esta forma, se detectan textos que pudieron haber sido escritos con sistemas conversacionales (como Chat GPT) en lugar de un humano.
Análisis exhaustivo: el informe de detección de plagio
Una de las grandes ventajas de los softwares antiplagio es que permite detectar qué texto fue copiado y la fuente de donde se copió. ¿Cómo lo hacen? Elaboran un informe antiplagio, en el cual someten a comparación información de bases de datos.
Este informe se puede visualizar de cuatro modos distintos, según se prefiera: un resumen de coincidencias (muestra los aspectos parecidos más relevantes), desglose de coincidencias (muestra las coincidencias que están ocultas por una fuente superior) y comparación directa con la fuente (un área de similitud que se compara en forma directa con una coincidencia específica).
Compromiso con la excelencia educativa a través de la integridad académica
Uno de los requisitos indispensables en todo trabajo de investigación es adoptar un punto de vista original, donde las ideas de otros autores sean correctamente citadas. Al obtener un informe de detección de plagio, el estudiante o profesional se compromete a la integridad de los trabajos académicos, ya sea de grado o postgrado, incluso investigaciones científicas.
Llamamos integridad académica a ofrecer estrategias para mantener y garantizar los requisitos necesarios para graduarse y presentar trabajos y documentos rigurosos y con contenido original. De esta forma, la tecnología antiplagio se compromete a respaldar el éxito académico basado en la transparencia y también salvaguardando la reputación de las universidades y estudiantes.
Explora todas las funciones
No importa si eres un estudiante, profesor o profesional, la tecnología antiplagio se adapta para detectar similitudes de textos en distintas áreas.
Creemos que nuestra tecnología antiplagio puede ser beneficiosa para tus trabajos. ¡Estamos para ayudarte! ¡Contáctanos!